Organizamos excursiones a caballo en Trinidad


Organizamos excursiones a caballo hacia lugares interesantes de Trinidad de Cuba tales como la cascada de jabira, lugar maravilloso por sus lindas cascadas y naturaleza única, también conocerá el valle de los ingenios con sus bellas plantaciones de caña y un paisaje único.
Precios: 30 cuc por persona (cada excursion tiene un periodo de duracion de 3 horas incluyendo la estancia en la cascada)

El valle de los Ingenios

El valle de los Ingenios se encuentra ubicado solo a 12 kilometros de Trinidad de Cuba de la provincia de Sancti Espíritus y al norte, con un área aproximada de 276 km2, y compuesto por unidades menores como: el valle de San Luis, el de Santa Rosa, el del Segundo Tercio del Agabama, la depresión de Meyer. Está rodeado por otros accidentes geográficos como la serranía de Aracas, la llanura Sur y la franja del litoral, que conforman su entorno inmediato. En este valle de Trinidad, Cuba patrimonio natural, se concentra en sus altos valores paisajísticos, la abundancia de accidentes geográficos diversos y la presencia de localidades, tipos de suelos y de flora y fauna endémicas. Desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico y cultural, el valle atesora importantes testimonios de arquitectura tradicional e industrial con diferentes niveles de conservación. Ejemplos de ello los encontramos en las casas haciendas de Buena Vista, Guáimaro, Manacas- Iznaga, Delicias y otras. El Valle de los Ingenios o Valle de San Luis, como también se llama, es un verdadero monumento arqueológico de la ciudad de Trinidad, Cuba y aquí se destaco la industria azucarera, actividad que propició y marcó el desarrollo económico en una etapa de la historia de nuestra Cuba. En el Valle se conservan numerosas ruinas de las instalaciones como son los ingenios, los barracones, las casas de verano y otras constituyen en nuestros días la memoria viva de una historia de más de cuatro siglos Los tres valles, San Luis, Santa Rosa y Meyer, a finales del siglo 18 y principios del 19, fueron un centro de producción de azúcar, y en sus ingenios fueron esclavizadas más de 30.000 personas, traídas desde África. La Unesco declaró al Valle de los Ingenios y a la ciudad de Trinidad, Cuba patrimonio de la Humanidad en 1988.

Excursión a la Cascada de Jabira

Solo a 20 minutos de Trinidad de Cuba, para los que disponen de menos tiempo esta es la mejor opción de naturaleza al pie del Macizo Montañoso de Guamuhaya (Escambray). Caminata por los senderos ecológicos hasta la cascada  ¨Javira, mientras conoce sobre flora y fauna de la región. Tiempo libre para descansar y nadar en la piscina natural. Almuerzo en el lugar (Opcional) y regreso a Trinidad.

excuriones a caballo en trinidad
cascada de jabira
montas a caballo